Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

domingo, 16 de mayo de 2010

Inaguración de exposiciones en el museo




Como ya veníamos anunciándoos, el pasado sábado 15 de Mayo, se inauguraron las dos nuevas exposiciones en el museo de Las Escuelas de Luzón.
Numerosos vecinos y amigos de la villa se acercaron a la una del mediodía para hacer un agradecido recorrido de pinturas y esculturas de arte contemporáneo.
Tras la bienvenida del alcalde, Andrés Cabada cedió la palabra a Concha Márquez, quien dedicó numerosas palabras de agradecimiento y gratitud hacia el pueblo de Luzón y al gran trabajo de su ayuntamiento.
A continuación, tomó la palabra Somo, autor de las esculturas de la exposición "Expresiones Análogas". Su intervención fue una explicación sencilla y clara de su obra, de cómo el observador debe interactuar con la escultura mediante sus sentidos y dejarse llevar por las emociones que en él puede despertar.
Tras los agradecimientos pertinentes, al ayuntamiento y especialmente a Javier López, por hacer posible esta exposición, dio la palabra a Joaquín González, autor de las pinturas de la exposición "Indicios Alegóricos". Joaquín, fue algo más breve, ya que como él mismo dijo, " se expresa mejor mediante su obra que de palabra".

De este modo, tanto los artistas como los miembros del ayuntamiento, dieron paso a todos los allí reunidos, a la sala que albergaba ambas exposiciones.
Curvas, lenguaje binario, luces, sombras, colores, acero, madera,...etc, se fundían a la perfección con el entorno, provocando innumerables sensaciones al visitante.
Después de contemplar las obras, el ayuntamiento invitó a los allí presentes a un vino de honor en el piso de arriba del propio museo.

Os dejamos algunas fotos de las exposiciones, pero sobre todo, la recomendación de que os acerquéis al museo para verlas porque realmente merece la pena.




6 comentarios:

Luzonero78 dijo...

Muy buenos días a todos.
Me gustan mucho las fotos, espero que lo hayais pasado muy bien en S. Isidro por Luzón.
En cuanto pueda subiré para "perderme" entre los cuadros y las esculturas que tienen muy muy buena pinta.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

quien es el alcalde de este pueblo?, manda mas un tal Javier que el. Pero cuando alguna vez mete la gamba, bien sabe a quien culpar. sus paisanos lo van conociendo

Anónimo dijo...

No creo que sea el lugar, el momento y las formas de hacer estos comentarios... pero bueno, cada uno con lo suyo.

P.d. Por el mismo precio se pueden firmar los comentarios. Yo si se me permite este no lo firmaré...

amigos de luzon dijo...

Para quien tenga dudas, el sr Alcalde de Luzón es D. Andrés Cavada. Pero como en toda organización, para la buena ejecución de las tareas y actividades, se cuenta con un equipo, ya que una sola persona no podría realizar eficazmente todas las actividades. En este caso, D. Andrés cuenta con la ayuda y colaboración de su teniente alcalde D. Javier López, quien en la medida de sus posibilidades, colabora en las diversas actividades que se organizan desde el Ayuntamiento. De este modo, puede decirse que tanto gracias a Andrés como a Javier, las actividades y proyectos nuevos ejecutados por y para Luzón son posibles, para el bien del pueblo, de sus vecinos y visitantes. Sentimos que haya quien no lo vea así, pero en Democracia, cada 4 años los ciudadanos votan a quienes les representen, y en este caso hace tres años que Andrés fue reelegido.

Anónimo dijo...

Los "paisanos" que los van conociendo, fueron los mismos que por segunda vez les eligieron en las elecciones.

Anónimo dijo...

y viendo lo que hacen por éste pueblo que queremos todos y la evolución de los ultimos ocho años no será la última vez que sus "paisanos " los elijan.

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você