Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

martes, 11 de mayo de 2010

Conozcamos un poco más de José Samblás (Somo).

Junto con la exposición pictórica de Joaquín González, el próximo sábado llega al museo otra exposición, esta vez de esculturas del artista madrileño Somo... ¡¡conozcamos algo más de él!!.

José Samblás (Somo), nació en Madrid en 1948. Es médico y neurocirujano de profesión. Después de etapas en las que cultiva la pintura o el diseño en diferentes facetas, inicia su trabajo con escultura en hierro en el 2002.

Ha venido desarrollando sucesivas colecciones: siluetas, materia y volumen, mundo binario, sensualidad, formas y vacios, pórticos, etc.

Su escultura en hierro de diferentes tipos, y más frecuentemente en acero, está tratada con pátinas cuidadas y trabajadas con diferentes procesos de oxidación-estabilización o pulido del metal.

En su obra destaca un trazo firme, con el que se crean volúmenes bien definidos, que con las diferentes pátinas adquieren una fuerte personalidad. Los motivos, muchas veces en la naturaleza y otras en las personas, de las que hace una esquematización ágil y consistente en las "siluetas", o consiguiendo formas sugeridas como en "Sensualidad". La colección "Formas y vacios" es un estudio de las coincidencias y divergencias de las "parejas", de "damas" tipo meninas o simplemente de espacios llenos y vacios en esculturas que recuerdan formas humanas o de la naturaleza. Los pórticos, abrazos y obras de los últimos meses insisten en la fuerza de la simplicidad y en el estudio de la combinación de formas geométricas, a veces con un desafio a la gravedad y resaltando el valor de las tres dimensiones y de las múltiples perspectivas de la observación, que sólo la escultura puede ofrecer.

Con anterioridad a su llegada a nuestro querido Luzón, Somo ha realizado exposiciones individuales en Sigüenza, Villarejo de Medina, Guadalajara, Madrid, Toledo y Cuenca entre otros muchos lugares.

Algunas de sus obras las podemos ver también dispersas por nuestra geografía. Algunas de ellas por ejemplo se encuentran en Sigüenza, Guadalajara, Madrid, Murcia, Villanueva de la Vera (Cáceres), aparte de en colecciones privadas.

Desde el blog os invitamos a que disfruteis de las obras de Somo que podrán verse desde el 15 de Mayo hasta el próximo 15 de Abril de 2011.

¡¡Nos vemos por Luzón!!.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você