Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

lunes, 2 de mayo de 2011

Luzoneando


Leandro, el primer presidente de la Asociación y un amante de Luzón.



Nombre: Leandro Treviño López.


Nacido, en Luzón en 1940.


Años en Luzón: vivió allí hasta los 22 años que se fue a Madrid, y luego ha ido al pueblo siempre que ha podido.


Profesión: Ahora mismo jubilado, pero ha sido la mayor parte de su vida calefactor, aunque ha trabajado desde mozalbete y en muchos y diversos trabajos.





- ¿Qué significa para ti Luzón?


Es mi pueblo, el lugar en que nací y donde me gusta estar siempre que puedo.




- Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes.

Allí pasé mi juventud y lo pase muy bien. Las fiestas eran muy distintas a las de ahora, pero lo pasábamos fenomenal y siempre que podíamos tratábamos de divertirnos. Recuerdo cuando bajaron a Anguita muchos mozos y mozas en el remolque de un tractor unas fiestas, yo no tuve que hacerlo, pues como tenía familia allí, me bajaba unos días a Anguita a pasar todas las fiestas en casa de mis primos.




- ¿Qué es lo que más te gusta del pueblo?

El clima y lo solitario que es, el bullicio y las multitudes nunca me han gustado mucho, pero ahora menos.




- ¿Qué cambiarías?

Que los luzoneros llevarán a su pueblo en el corazón y se dejarán de políticas.



- Si tuvieras que elegir un sitio del pueblo por su belleza, ¿cuál sería?

Peñolada y el Cobacho Piñón (aunque a mí me encanta pasar el tiempo en mi querida Carrasquilla...).




- ¿Qué es lo mejor y lo peor que has vivido en Luzón?

Lo mejor cuando fundamos la asociación y lo peor ver el desprecio que tienen algunos al pueblo.




- ¿Qué tradición o costumbre que se ha perdido te gustaría recuperar?

Las quintas, me lo pasaba en grande, pero ya no tendrían sentido pues no existe la mili.




- De las diversas fiestas que se realizan en Luzón al cabo del año, ¿con cuál te quedarías?¿Por qué?

Las dos fiestas y los Carnavales, porque es sentir lo q tiene Luzón.




- Color, olor y sonido preferido de Luzón.

El verde, el campo (aunque ahora no hay pinos) y las campanas.




- Hay algún vocablo o expresión del pueblo al que le tengas especial cariño o que te llame la atención, ¿cuál?

"Masiao" parece




- ¿Qué receta típica de Luzón es tu preferida?

Las migas




- ¿Qué cualidad destacarías de las gentes de Luzón?

Su forma de trabajo




- ¿Cómo te imaginas el pueblo dentro de 50 años?

Muy pequeño, más que hoy en día...




- ¿Qué personaje histórico o famoso te gustaría que visitara Luzón?

Ninguno me haría especial ilusión.




- Y por último, ¿podrías mandar un mensaje para todas las personas que lean esta entrevista?

Que se pasen por Luzón.




Gracias a Leandro por dejarnos conocerte un poco más (aunque es evidente que uno de nosotros te conoce y mucho) y por compartir con todo aquel que vea nuestro blog, tu amor hacia Luzón y ver la importancia de las raíces que deberíamos sentir todos.



Nos vemos por Luzón!!!

3 comentarios:

jaier lopez dijo...

Me ecanta tenerlo como amigo. Javier López

Luzonero78 dijo...

Un gran luzonero, un gran conocedor de su pueblo, un entusiasta... ¡¡una excelentísima persona!!.

peñi dijo...

Viva mi padre! Gracias por inculcarme tu amor por Luzón y por las tradiciones.
PEÑI

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você