Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

martes, 21 de agosto de 2012

Resumen de las fiestas de agosto 2012

Lo prometido es deuda, hoy queremos hacer un repaso a las actividades que han tenido lugar estos días en Luzón con motivo de las fiestas de agosto realizadas por la Asociación.

Los tradicionales juegos de los niños, comenzaron el lunes 6 de agosto, si bien previamente todos los que quisieron participar tuvieron que inscribirse el fin de semana para que las personas que se ocuparon de ellos, pudieran hacerse una idea y organizar mejor todas las actividades previstas.

El lunes 6 de agosto, a las 11h eramos bastante personas en la plaza, entre los niños, padres, abuelos..., y ya todos juntos nos fuimos hacia el polideportivo donde se llevaron a cabo las carreras de sacos, una especie de circuito para los más pequeños y carreras de fondo. Las carreras de sacos, se hicieron por edades y lo mejor de todo, es que todos los niños hicieron lo posible por acabar el recorrido a pesar de las caídas y trompicones... unos campeones!



Después, nos fuimos todos hacia la plaza, donde ya estaba preparada la pancarta de las Fiestas 2012, donde nuestros jóvenes y precoces artistas dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad, decorándola a su gusto con pintura de dedo... Se lo pasaron en grande y luego el edificio de la asociación bien bonito que quedo!



Por la tarde del lunes, a las 18h era la cita en la plaza. Había que ir cada niño con: una cuchara, una cucharilla, un rollo de papel higiénico, un huevo crudo y un yogur. Las organizadores dividieron a los niños en tres grupos: rojo, verde y azul, y ya por equipos les toco hacer una serie de pruebas como con los ojos cerrados buscar en unos recipientes objetos... lo mejor era ver la cara de asco de los compañeros al verles buscar entre espagettis de colores...


Otras pruebas eran por parejas, como las tradicionales momias y luego dar de comer al compi con los ojos vendados un yogur... comió más yogur la plaza que muchos de los niños!


El martes 7, a las 11h la cita fue en el polideportivo, tocaba el partido de baloncesto. Jugaban dos solos equipos y ganó el equipo rojo. Por la tarde a las 18h, en la plaza se llevó a cabo la Gimkana de los más mayores. Les hicieron diversas pruebas y fue muy divertido verles correr con la carretilla todo el tiempo y los globos...


Más tarde, fue la hora de los más pekes, cuya Gimkana tenía por objetivo conseguir los ingredientes necesarios para hacer un rico bizcocho para almorzar todos juntos al día siguiente tras el partido de fútbol. Y bien rico que les quedó!


El miércoles 8, a las 11h la cita de nuevo fue en el polideportivo para jugar al fútbol, en este caso ganó el equipo blanco por lo que hubo reparto de trofeos... Por la tarde, había partido de fútbol en Ciruelos del Pinar, por lo que ya no se hicieron más actividades para los peques.

El jueves 9, como marca ya la tradición, fue el día para los más mayores, tocaba la comida de la Tercera Edad que como ya se lleva haciendo en los últimos años, tuvo lugar en el Corral Concejo, donde nuestros mayores se lo pasaron pipa entre las ricas viandas y la agradable compañía. Y por la tarde, fue la entrega de Trofeos para todos los ganadores y donde se entregó también un bonito diploma a todos aquellos que participaron en los juegos de este año. Además las organizadoras, pusieron un montaje muy bonito con las fotos de los juegos... gracias chicas! Gracias por lo bien organizado y sobre todo por vuestras sonrisas y buena disposición!!!


 Además por la tarde, ya hubo música en la plaza para disfrute de todos aquellos que quisieron bailar o simplemente escucharla y pasar un rato con la familia, amigos y vecinos.

El viernes, hubo música por la tarde para los más mayores y luego a partir de la 1h para los más jóvenes o con más aguante!

Y el sábado, a las 20h fue el ya tradicional pero no menos esperado, Desfile de Disfraces en la plaza, donde los más peques del pueblo nos hicieron sonreír un año más con sus originales disfraces y sus caras de emoción o vergüenza...

Y por la tarde, más música en la plaza y luego a la 1h otra orquesta para los que quieren mover el esqueleto hasta altas horas de la noche.

El domingo fue la tradicional Misa en honor de nuestra patrona la Virgen de la Peña, en cuya procesión la Virgen, fue acompañada del Ecce Homo y del Sepulcro... ya está restaurado el retablo de la Ermita!!! Por eso, aprovechando la gente y el momento, se decidió trasladar a los pasos a su hogar. Desde aquí nuestra enhorabuena y más enorme agradecimiento a los que han hecho posible la restauración del retablo, parece que fuera nuevo... pero sobre todo, porque a pesar de los tiempos difíciles en que vivimos y del pasotismo cada vez más imperante en nuestra sociedad, aún quedan personas que luchan por sus sueños y por poner a Luzón tan bonito como se merece... Gracias!

Y así fueron las fiestas.... ahora ya sólo nos queda pensar en las de Septiembre que están a la vuelta de la esquina!!!

Buen veranito a todos!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS A LAS ORGANIZADORAS, POR EL ESFUERZO REALIZADO, YA QUE LOS PEQUES ESPERAN CON ILUSION CADA AÑO LAS FIESTAS DE AGOSTO POR LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN.

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você