Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

lunes, 29 de septiembre de 2008

Resumen de las fiestas de Septiembre


El pasado fin de semana del 12 al 14 de Septiembre, tuvieron lugar en Luzón las tradicionales Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Peña, y organizadas por el Ayuntamiento.
Este año pasamos mucho frío, pero un buen luzonero aguanta eso y mucho más! Se empezó el viernes con baile por la tarde y noche en la plaza, se notaba que no había mucha gente y sobre todo que el frío hacía que muchos se fueran antes a casa porque era complicado resistir en la plaza al no ser que se estuviera botando y bailando a tope!

El sábado al mediodia tuvó lugar la Comida Popular en la plaza, que ya se viene realizando desde hace varios años. En esta ocasión el menú fue de caldereta con pan, bebida y de postre un flan, todo por 7€. La verdad es que el ambiente fue de lo más agradable y hasta nos quemamos un poco al sol en la plaza. El sr. alcalde (Andrés Cabada), en nombre del Ayuntamiento, obsequió a los presentes con una linterna con el escudo de Luzón.

Después, a media tarde, tuvó lugar en la Plaza la actuación del grupo Arrabal folk, que hizó disfrutar a los presentes con sus canciones y sobre todo con su simpatía que cautivó a todos los que allí nos encontrábamos, gracias!

Y por la noche más baile en la plaza, que estaba más llena de gente, al ser sábado había más y tampoco hacía un frío tan intenso como la noche anterior, lo cual se notaba bastante. La noche terminó para los más trasnochadores y fiesteros, en la discoteca de la Asociación que aguantaron como jabatos, hasta que llegó la hora de la charanga - performance sobre las 8.00 del domingo.

Sobre la charanga ya hemos hablado y mostrado fotos y vídeos en anteriores post, por lo que en este caso, sólo invitamos a todos aquellos que no hayáis participado este año, a que lo hagáis para el siguiente, merece la pena!!! Y para los que allí estuvistéis, nuestro más sincero agradecimiento por el buen rato vivido!

Cuando la charanga llegó por fin a la plaza, llegaba llena de todo lo que los luzoneros habían ido dando a su paso para la subasta en honor de la Virgen y que tendría lugar de la Sta Misa y la procesión.
También llegaba en ese momento el grupo Rociero que nos acompañaría en la misa, con sus canciones en honor de nuestra Virgen. Ya había allí varias personas preparándoles la bienvenida y un desayuno caliente para los del coro y de la charanga, gracias a gente que siempre está dispuesta a colaborar sin esperar nada, este tipo de actos pueden llevarse a cabo un año más.
Y a las 12.00 ya estábamos todos en la Iglesia esperando la celebración de la Sta Eucaristía en honor de nuestra patrona, la Virgen de la Peña. La misa fue oficiada por nuestro párroco Rafa, y en ella se realizó un bonito ofertorio muy simbólico, en el que personas mayores de Luzón y los más pequeños entregaron a la Virgen en nombre de todo el pueblo unas flores...
La misa acabó con la Salve Rociera, y así se salió en procesión con la Virgen por las calles del pueblo, hasta llegar a la Plaza donde se procedió a la subasta de los banzos, que este año alcanzaron unos precios bastante elevados.
Y para finalizar las fiestas, la tradicional Subasta donde cada uno aportó según quisó y pudó, si bien la crisis en algunos momentos no se hizó nada presente, como en la puja por el chocolate o el mueble con las flores... Y de despedida y cierre, la tradicional sangría con el aperitivo a cargo del Ayuntamiento...
Esperamos que hayáis disfrutado de las fiestas y nos vemos al año que viene!!! Pues al finalizar la tarde del domingo, por la noche sólo quedaban en Luzón los cuatro habituales diciendo: "YA SE ACABÓ EL VERANO. AQUÍ NO QUEDA NADIE".
Ahora solo nos queda pensar en la programación del invierno y del próximo año, y en volver al pueblo a vernos lo antes posible, con la excusa que sea...
PD: Gracias Montse por las fotos, sin ti, nuestros resúmenes serían un tanto sosos ;-)

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você