Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

sábado, 6 de septiembre de 2008

La charanga

Las fiestas de Septiembre de Luzón siempre han sido más tranquilas que las de Agosto, hay menos gente y son mucho más familiares.

El Domingo, a primera hora de la mañana se iba por las casas a recoger los donativos de los vecinos del pueblo para la Virgen, con los cuales se hacía una subasta después de la misa.

Con el cambio de alcaldía, estas fiestas sufrieron algunos cambios, y uno de ellos fue que para amenizar la recogida de los donativos se contrató una charanga.

Después de estar toda la noche de fiesta nos quedamos unos pocos fiesteros (alrededor de 10 personas) a esperar a la charanga, estábamos cansados, teníamos sueño, pero al oir el sonido de los tambores y las trompetas nuestros pies se empezaron a mover, nunca olvidaré la sonrisa que se nos dibujó a todos en la cara... seguíamos la fiesta!!!!!!


Comenzamos el recorrido desde la plaza con el fin de recoger los donativos y despertar a todos los amigos que habían desistido y estaban durmiendo, los vecinos al vernos llegar cantando y bailando, nos sacaron algo para desayunar, en una casa unas pastas, en otra una botella de anís, en otra unos mostachones (dulce típico de la zona que se agarra...).

Así fuimos dando una vuelta a todo el pueblo, entrando en casas para sacar a la gente de la cama, (algunos han hecho parte del recorrido en pijama) tirándo al chorrillo a más de uno, etc, recuerdo que todos pensamos que había sido la mejor fiesta de todo el verano.

Así, año tras año,la charanga se ha convertido en una actividad imprescindible en las fiestas, tomando mucho protagonismo y teniendo cada vez más gente con la que compartir bailes y risas.

Con éste, seran cinco, cinco años de charanga, de anécdotas y momentos innolvidables, canciones que se han hecho imprescindibles para hacer el recorrido, risas, bailes, sorpresas.

Desde estas líneas, aprovecho para dar las gracias a los "charangueros" que aguantaron pacientemente la llegada de los músicos el primer año, gracias por darnos tan buenos momentos, tanta diversión...porque sin ellos la charanga no sería lo que es.

Gracias a los vecinos de Luzón por darnos esos "desayunos" que nos ayudan a continuar el recorrido y gracias al alcalde por haber sabido mantener la charanga todos estos años.

Gracias al esfuerzo de todos, hemos conseguido que la charanga, sea un punto de encuentro y la mejor forma de despedirse de Luzón hasta el verano siguiente.

!!Nos vemos en la charanga!!

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você