Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

miércoles, 22 de febrero de 2012

Movilización desde la Otra Guadalajara contra que se lleven la UCI-Móvil de Molina

"La UVI-Móvil de la Comarca, con base en Molina, se la están llevando a Maranchón, para atender desde allí a la vez, a nuestra Comarca y a la zona que tiene asignada la UVI-Móvil de Torremocha del Campo. Esto, si no lo impedimos, sucederá de forma continuada, ya que se debe a que el servicio secundario de traslado de enfermos entre hospitales, que ha venido haciendo siempre el hospital de Guadalajara con sus medios, han decidido que ahora lo realicen las UVI-Móvil de la provincia (Guadalajara, Torremocha del Campo y Molina). Esto significa que lo que antes cubrían con tres UVI-Móvil, ahora lo cubrirán con dos y que la Zona que dejan más desatendida y desamparada es nuestra Comarca.

Una UVI móvil, como todos sabemos, es un servicio de urgencias a disposición del enfermo desde el mismo momento que empieza a ser atendido, de ahí que sea tan determinante, que la distancia que medie entre la base de la UVI-Móvil hasta donde se halla el enfermo sea la menor posible, pues de ello depende salvar la vida de una persona.

La ubicación en Molina es un lugar idóneo e insustituible para atender a nuestra extensa comarca, ya que es el único sitio desde el que se puede llegar a cualquier lugar de la misma en media hora como máximo, que es el que se marca como referencia en estos casos para ser eficaces y poder salvar la vida del enfermo; no así desde Maranchón o Torremocha que supone una distancia de más de una o dos horas respectivamente en relación a muchos de nuestros pueblos y, por ello, un peligro real de perder la vida por la tardanza.

Es necesario que todos seamos conscientes de que esta medida elimina la protección y la seguridad que tenían nuestras vidas con la UVI- Móvil en Molina y debemos exigir desde ya mismo, que no la toquen de donde está y que rectifiquen inmediatamente.

Durante todos estos días hemos estado recabando información fehaciente por diversos medios y fuentes y os la queremos trasladar directamente a los ciudadanos y ciudadanas de la Comarca, para lo cual, os convocamos el sábado día 25 de febrero a las 19 horas en Molina de Aragón (Santa María del Conde), a la celebración de una Asamblea, en la cual daremos en primer lugar la información que tenemos y a continuación decidiremos entre todos el camino a seguir para evitar que nos quiten nuestra UVI- Móvil de Molina y que la vuelvan a trasladar a Maranchón."

Texto de la Otra Guadalajara del que nos hacemos eco....

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você