Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

domingo, 22 de enero de 2012

Sobre el apellido Merodio

Curioseando por la red, hemos descubierto algunos datos sobre el apellido Merodio que tan frecuente es en nuestro pueblo.

Se trata de un apellido toponímico que tiene su origen en la parroquia de su mismo nombre situada en Asturias, lugar del que partieron las líneas que se establecieron en Vizcaya, Santander, Castilla y Méjico... descenderá el Merodio de Luzón de Asturias entonces???

Por otro lado, en España según hemos visto que es el 6.173 apellido más frecuente y que se encuentra repartido en 52 provincias, si bien donde más Merodios se encuentran es en Madrid.

Os ponemos el mapa con la repartición geográfica del apellido por España:


1 comentarios:

Unknown dijo...

Segun parece a la Catedral de Santiago fue a su construccion un gremio de canteros cuyo nombre era "Mere de Dieux" o "Mere et Dieux".
Cuando se termino la construccion sobre 1200 de diseminaron y este grupo fue a parar a Asturias. Un rey obligo a que todos tuviesen apellido y se convirtio en el pueblo de Merodio apellidandose todos igual. Cuando expulsaron a los moros de Soria, Guadalajara, etc dieron tierras y dinero para repoblar y de Merodio fueron bastantes merodios a Luzon.
Hay que documentarlo. Parece que lo pone en un libro en la Biblioteca Nacional en Madrid

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você