Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

viernes, 13 de enero de 2012

Un escritor luzonero

Hoy queremos hablar de un escritor que tiene parte de sus orígenes ligados a Luzón, se trata de Julio Luis Robisco Envid.

Aunque él nació en Madrid y siempre ha vivido en Sigüenza, salvo cuando se fue a Madrid a trabajar, si bien actualmente vive entre Madrid y Sigüenza, muchos le conocemos por ser el hijo de Julio Robisco nacido aquí en Luzón. Julio Luis venía casi todos los veranos a ver sus tíos abuelos junto a sus padres y a pesar que hoy han fallecido tanto sus padres como sus tíos de Luzón, sigue viniendo de cuando en cuando a ver a sus primos y manteniendo el contacto telefónico con los suyos.

Es abogado y trabaja en un banco, pero en su tiempo libre se dedica a la literatura y cual ha sido nuestra sorpresa y gozo al descubrir que ya tiene publicadas tres obras poéticas! Son:

“Las cadenas rompiéndose”, Ed. Rabioso Juguete (2006). Se trata de una antología poética de presos : período 2003-2004

“Conversaciones de una mesa camilla”, ACI (2007).

“Cartas de navegación humana”, Ed. CEYLA (2010). Este tercer poemario del autor zarpa hendiendo las páginas en blanco con el velero marinado por el amanecer y cuya arboladura son los versos izados, hinchados y mecidos por los acentos del verbo.

Desde el blog, nuestra enhorabuena para Julio Luis por sus trabajos publicados y animarle a que siga adelante con su gran pasión, y a todos vosotros invitaros a conocer la obra de este luzonero, seguro que a muchos os ha sorprendido este post... sobre todo porque él es una persona muy sencilla, callada y que no se da ningún aire de grandeza, todo lo contrario. Gracias Julio Luis por mostrarnos que todo es posible!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

conozco a julio y es una bella persona

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você