Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

martes, 13 de diciembre de 2011

Recortes en el gobierno de Castilla la Mancha

Como ya todos hemos oído en diferentes medios de comunicación, la actual presidenta de la Junta de Castilla la Mancha, Dolores de Cospedal ha comunicados su plan de ajuste para la comunidad que gobierna.
Desde el blog de Luzón, queremos hacernos eco de esta noticia, ya que afecta a nuestro pueblo y a los que allí viven y trabajan, recogiendo las medidas que se llevarán a cabo. Serían las siguientes:

FUNCIONARIOS: pasarán a trabajar 2,5 horas más a la semana: de las 35 horas actuales a 37,5. Verán una reducción en su sueldo del 3% de forma transitoria según ha dicho la Presidenta. De esta forma espera ahorrar 100 millones de euros. También ha adelantado la puesta en marcha "de forma inmediata" de un plan de control del absentismo laboral, de tal forma que las bajas se presenten desde el primer día "y no en el cuarto día".

SANIDAD: entrada de capital privado para la construcción de nuevos hospitales (Toledo, Cuenca y Guadalajara) y para la gestión de algunos que ya están en pie y resultan inviables (Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso).Además, se vigilarán las jornadas laborales de los médicos, las guardias y las bajas. El Gobierno se ha propuesto que el trabajador público tenga que presentar su baja médica desde su primer día de ausencia

EDUCACIÓN: se apostará por la educación concertada y se se reprogramarán las rutas del transporte escolar y se eliminará la gratuidad de los libros de texto para todos los escolares en etapa obligatoria, salvo para las rentas más bajas. Y se verá también reducida la aportación del gobierno autonómico a la Universidad de Castilla la Mancha en 53,5 millones.

SERVICIOS SOCIALES: desaparece la gratuidad en el transporte interurbano para jóvenes y mayores, salvo para las rentas más bajas. Se suprimirá la a ayuda a la Cooperación Internacional. Y sobre la Ley de Dependencia, se revisará el baremo de aplicación de la misma, si bien desde mayo ya hay problemas para cobrar dicha prestación.

Su Consejo de Gobierno renuncia a las pagas extra y a los coches de lujo

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você