Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nochebuena en Luzón


Este año, la Nochebuena en Luzón ha sido muy tranquila. Cada vez, hay menos mayores viviendo en el pueblo y esto hace que sus familiares no se acerquen a Luzón a pasar las navidades. La verdad es que nos juntamos pocos, pero aún así, disfrutamos de esas tradiciones que sólo vivimos en Luzón.

Tras dos años sin realizar la tradicional hoguera en la plaza, este año, gracias al esfuerzo de algunas personas, pudimos disfrutar del calor de la hoguera.


Por la tarde, se juntaron varios amigos y decidieron ir a buscar leña para luego poder charlar alrededor del fuego.
Antiguamente, los chavales, iban por las casa pidiendo leña a todos los vecinos y se conseguía una cantidad de leña que al prenderse hacía una llamas tan grandes que varias veces tuvieron que ir en busca de agua para frenarlas un poco y poder soportar el calor alrededor cantando villancicos y compartiendo dulces típicos de estas fiestas.
Ahora, la poca población del pueblo y la existencia de calefacción en muchas casas, dificulta el ir pidiendo leña, pero la buena voluntad de los vecinos, ha hecho que este año, otra vez, fuera posible esta tradición.
Desde aquí, quiero dar las gracias a todos los que habéis hecho posible que un año más, disfrutáramos de esta tradición y nos calentásemos alrededor de la hoguera. Gracias Jose, Cristina, Isabel, Marta, Fermín, Víctor, Javi, David, Nieves, Sara, Andrés... (perdón si no nombro a alguien) y a todos los niños que siempre nos contagian el espíritu de la Navidad.











Muchísimas gracias a Sara y Lorena por las fotos!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole,ole y ole por esas personas que hicieron la nochebuena en Luzon como a nuestros antepasados les gustaba.

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você