Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

domingo, 6 de marzo de 2011

Resaca carnavalera.

Otro año más haciendo honor a la tradición, el colorido de las mascaritas, el negro y el ruido de cencerros de los diablos y la música de nuestros amigos dulzaineros hicieron de la tarde del sábado de carnaval otra gran tarde para recordar por mucho tiempo.
Cerca de las cinco de la tarde, comenzaba el ir y venir de gente en dirección a la nave de la Puri para empezar con la transformación de los diablos. Como cada año muchos curiosos y fotógrafos se acercaron al lugar para inmortalizar o tan solo ver tan curiosa transformación y pocos minutos después con el inconfundible sonido de los cencerros comenzó la procesión carnavalesca en dirección a la plaza para reunirse con las mascaritas que (según marca la tradición) allí esperan su llegada.
Tras unas horas de baile, risas, algún que otro susto, carreras y fotos de nuevo en dirección a la nave para dejar todos los disfraces.
Desde aquí mi agradecimiento y en mi nombre el de todos mis compañeros diablos a todos aquellos que incansablemente año tras año haceis posible esta fiesta. No está bien y lo sé eso de dar nombres por si acaso se nos olvida alguno, pero me tomaré la licencia de agradecer personalmente el trabajo a Diana, a Fran, a Susana Sobrino, a Angelines y Alejandro, a Salvador y a muchos otros que como decía antes hacen siempre todo lo que está en su mano para que la fiesta año tras año pueda celebrarse como mandan los cánones. Gracias también a todos los visitantes de fuera de Luzón que año tras año van aumentando en número y en ganas de vivir y compartir la fiesta y la tradición con todos nosotros.
Se puso la guinda a la jornada carnavalera como se hace todos los años con una cena en la Asociación donde de nuevo pudimos recordar los momentos que habiamos vivido durante la tarde, recordar otros carnavales pasados y planear otros muchos que si Dios quiere nos quedan a todos por vivir y compartir en este pequeño rincón de Guadalajara que tanto queremos.
Durante los próximos días y según vayamos recibiendo las fotografías iremos haciendo nuevas entradas con las imágenes de este sábado de carnaval.
¡¡Muchas gracias de corazón a todos y... nos vemos por Luzón!!.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você