Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

jueves, 24 de junio de 2010

RESUMEN DE LOS PREPARATIVOS PARA LA JORNADA DEL 11 DE AGOSTO

Desde la Coordinadora que está trabajando para realizar una Jornada por y para la Comarca de Molina, se nos hace llegar las últimas noticias de sus preparativos. Esperamos y deseamos que sea todo un éxito, pues nuestra zona bien lo merece!!!!
"Sin perjuicio de que podéis aportarnos las ideas que consideréis convenientes, os avanzamos la situación de los diferentes puntos relativos a la fiesta del 11 de agosto.

EMPLAZAMIENTO.- Tras superarse algunos problemillas, en principio se confirma la celebración, en el Parque de la Alameda de Molina.

EQUIPO DE SONIDO.- Se espera que este montado antes de las 9,00 h. de la mañana del día 11. En principio se cree que con 4000 W será suficiente. Quizás haya que pagar una cantidad para su alquiler y montaje.

PROGRAMA.- A continuación, a falta de confirmación de algunos detalles, os avanzamos un borrador de programa que, seguramente no será el definitivo, pero que en principio, resume todas las actuaciones previstas. Es el siguiente:
9:00 a 11:00 Pruebas de los músicos en el escenario.
11:30- Pasacalles con la Rondalla de Molina, acompañados por los “Diablos de Luzón”.
12:00- Piezas de la Rondalla: Jotas, mayos, sanjuaneras...Empieza la actividad de los niños. 12:30- Actuación de la Loa de la Virgen de la Hoz con texto libre reivindicativo.
13:00- Música de Cámara.
13:30- Actuación Grupo "El Pairón".
14:00- Lectura del MANIFIESTO.
14:30- Final de la actividad de los niños y Cuentacuentos a cargo de Pep. Bruno. Posible exposición de sus trabajos.
15:00- COMIDA/SOBREMESA: Con música de fondo preparada al efecto por la coordinadora
16:00- Monólogos o una corta representación teatral sobre Miguel Hernández preparados por Chema de Campillo.
16:30- Actuación de la Cantautora de Peralejos.
17:00- Poesía de la zona, a cargo de FOREGA.
17:30- Actuación del Grupo musical de "Peralejos"-
18:00- Relatos de la zona por personas de Selas".
18:30- Actuación del Grupo musical SEXMAS.
19:00- "Sketch" de Chema.
19:30- Actuación del Grupo musical CACHOMOSTROS.
(De algunos solo hemos reseñado el pueblo de referencia)

COMIDA.- Estudiados los distintos presupuestos aportados hemos optado por encargarlo a una empresa de la tierra, "El Pairón". Nos va a preparar "CALDERETA DE TERNERA CON PATATAS", que con el postre y el pan nos sale por 5,25 euros. La organización dará un vaso de vino o una botellita de agua a cada comensal. En aras a propiciar el mayor número de asistentes, hemos acordado que el menú costará para todos igual, cinco euros. Se ha acordado también que a los miembros de los grupos o individuales que se han ofrecido gratuitamente para actuar, no se les cobre la comida.

MUY IMPORTANTE.- Cada Asociación, debe de realizar campaña para llegar a conocer el número exacto de personas de su pueblo que van a desplazarse a comer a Molina. Esta cifra concreta, habrá de ser comunicada antes del 7 de agosto al coordinador de la comida (ya se os dirá quien es) para poder tener reservados sus tickets, que retirará de la barra en su momento. Esto es debido a que el día, 8 de agosto, como muy tarde, es la fecha límite para que la Empresa de Comidas pueda conocer el número concreto de comensales que va a tener. En todo caso, estamos valorando, tanto para los habitantes de Molina, como para los "tardones", el encargar un número adicional de tickets de comida, a la empresa que podrán adquirirse (hasta que se acaben) en la barra. Cada ticket llevará un número con el que se rifará un jamón al final de la fiesta. Los talonarios de los ticket irán convenientemente sellados.

BARRA.- Se ha decidido nombrar una persona para que se ponga al frente de la barra, dos más para atender la caja y otra para preparar bocadillos. Además se pide a cada asociación que nombre una persona que ayude a servir en la barra. Dicha barra se monta por dos razones: 1) porque son días de calor y se supone que los asistentes tendrán sed y 2) para ayudar a financiar los costes de la jornada. Cada Asociación debe pensar en una persona, al menos, para ayudar y ponerse a las órdenes del responsable que nombremos.

DISTINTIVOS.- Con independencia de que cada Asociación procurará llevar a los de su pueblo con los distintivos o señales que considere conveniente, hemos estado debatiendo la posibilidad de realizar algo común para todos, aportándose varias ideas sobre este tema. Una visera, una gorra, un pañuelo, una chapa... De momento no hay nada decidido, en la próxima reunión trataremos de decidirse por " el qué" “el como” y el cuanto” y, en su caso, por la leyenda que llevaría, así como el contenido del cartel anunciador de la fiesta.

NIÑOS.- Se ha decidido un programa de actividades para los niños y se ha nombrado una persona para que se responsabilice de organizar las actividades. Se han buscado dos ayudantes más, pero todavía se necesita la colaboración voluntaria de otras dos o tres personas.

MANIFIESTO.- Estamos pensando redactar lo mejor posible, el contenido del manifiesto. Si tenéis alguna idea que os parezca que debería estar en el manifiesto, hacérnosla llegar. También hemos de decidir la persona o personas ideales para su lectura.

CONCLUSIONES.- Hasta aquí os hemos preparado un mero resumen de lo que la Coordinadora ha tratado hasta ahora, para que conozcáis como va la marcha de los preparativos y para animaros a “calentar motores” en vuestro pueblo y con vuestros socios, pues como veis, la llama siga encendida y hay mecha para largo. Es necesario que la jornada de Molina, sea una jornada de y por la comarca y eso es responsabilidad de todos. La Coordinadora, tiene previsto reunirse el próximo 26 de junio a las 16,30 horas.

Por último comunicaros que hemos pensado convocar de nuevo y por última vez, a las Asociaciones, para finales de julio en Molina, para cerrar el programa definitivo y concretar los últimos detalles del acto del día 11 de agosto, cerrando asimismo el contenido del manifiesto. Es vital que se haga un esfuerzo y que a esta reunión acudamos algún miembro de todas las asociaciones, porque ello va a ser decisivo para entender mejor y más directamente los pormenores de lo que se pretende hacer y para darle un impulso definitivo a la participación.

Cualquier idea que consideréis importante y posible sobre todo lo que aquí os exponemos, podéis mandarla a mi correo para darle traslado o acudir a la reunión de la coordinadora del día 26 de junio y exponerla directamente

Un abrazo a todos de parte de la Coordinadora.
En Molina, a 31 de mayo de 2010"

PD Muchas gracias a nuestro buen amigo Alejandro del Pedregal, por mantenernos informados de todo!!!



0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você