Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

domingo, 8 de febrero de 2015

PARA DISFRUTAR DEL CARNAVAL DE LUZÓN



¿Al final te animas y vienes a vivir el carnaval de Luzón? Pues aquí te dejamos unas sugerencias para disfrutarlo…!!a tope!!
En primer lugar, ven equipado con ropa y calzado cómodo y de abrigo, como ya habrás visto en nuestro Facebook, el pueblo está lleno de nieve y aunque las predicciones meteorológicas dicen que el temporal termina el martes, en el pueblo nunca se sabe.
También es importante que no te importe que se manche la ropa que traigas, “Los Diablos” procuran no mancharla pero es fácil que te roce algún cencerro y te lleves una marca de aceite y hollín, sin olvidar claro “que todo el que no esté disfrazado será tiznado”.
Por la mañana, sobre las 13:00h se dará una vuelta al pueblo con los Dulzaineros de La Travesaña que siempre nos amenizan tan bien la fiesta, es un buen momento para entrar en El Museo de Las Escuelas, que conserva un aula “como las de antes” y hace un buen recorrido por la historia y la tradición de Luzón, siendo una visita casi obligada para entender el carnaval de la Villa.
Después, momento perfecto para el vermouth en el bar de Fran, punto de encuentro de todos los luzoneros y otra de nuestras tradiciones muy arraigadas, jeje.
Los Diablos y Mascaritas aparecerán sobre las 17:00h más o menos en la plaza, lugar donde a priori, se les debe esperar, no te pierdas la entrada a la plaza de todos los Diablos juntos, creo que es uno de los momentos más espectaculares de la fiesta.
Si eres fotógrafo y estás pensando acercarte al lugar donde se visten para hacer algunas fotos, te pedimos encarecidamente que intercedas lo menos posible en el desarrollo de la fiesta, los diablos, una vez vestidos y ataviados, estará gustosos de atenderte y hasta de posar (como ya han hecho en otras ocasiones), pero la tradición manda y debe realizarse según la tenemos planificada, para el disfrute de todos.
Es muy muy importante que en la nave se concentren el menor número de personas posibles para vestirles rápidamente, pensar que el traje es de manga corta, el aceite y el hollín se quedan congelados, la nave es un espacio abierto, la temperatura no acompaña…
Una vez en la plaza, ya sólo queda disfrutar, haz fotos, corre delante de los diablos, acércate a las Mascaritas, baila, ríe y goza una fiesta tan ancestral como es el Carnaval de Luzón.

También quiero aprovechar para recordaros que aunque para vosotros es una fiesta más, para nosotros es Nuestra Tradición, por favor, haznos llegar las fotos que tomes, tu blog, dónde se han publicado, etc,  lo que para ti son “personas disfrazadas” para nosotros son nuestros familiares y amigos, y nos encanta tenerlas. Pos supuesto, sin ningún ánimo de lucro y mencionando siempre el nombre del autor.


!!FELIZ CARNAVAL!! !!NOS VEMOS EN LUZÓN!!

2 comentarios:

fely dijo...

felices fiesta de carnaval una luzonera

Fede dijo...


Aquí tenéis mis fotos del sábado. Espero que os gusten!

https://www.flickr.com/photos/fasenjof/sets/72157648505838283/

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você