Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

jueves, 4 de agosto de 2011

Luzoneando



Nombre: Vane

Edad: 32 años

Años en Luzón: Pues... desde que nací he ido vacaciones, fiestas, puentes...
Profesión: Artesana de cuero y ahora auditora.
  • ¿Qué significa para ti Luzón?
Tranquilidad, paz, diversión, amistad, familia, naturaleza,... es el sitio ideal para desconectar y sentirte en casa.
  • Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes.
Son muchas las experiencias vividas en Luzón, pero me encanta recordar todas las anécdotas de cuando era pequeña, los veranos interminables en el pueblo, cuando nos juntábamos en "la casa pop" a ver el Coche Fantástico o el Héroe Americano, las tardes de baño en la Peña Mingorrando...
  • ¿Qué es lo que más te gusta del pueblo?
El reencuentro con los amigos y percibir que el pueblo todavía está vivo.
  • ¿Qué cambiarías?
Las envidias y el cotilleo, el hablar sin saber por aburrimiento.
  • Si tuvieras que elegir un sitio del pueblo por su belleza, ¿cuál sería?
Me encanta el atardecer y las lluvias de estrellas desde el "Rinchi".
  • ¿Qué es lo mejor y lo peor que has vivido en Luzón?
Lo mejor toda mi infancia y adolescencia, lo peor despedidas a seres queridos y el incendio, sin duda.
  • ¿Qué tradición o costumbre que se ha perdido te gustaría recuperar?
No sé si se puede llamar tradición, pero me encantaría que las generaciones de ahora vivieran todas las experiencias que hemos vivido nosotros haciendo teatro, ir por otros pueblos, las noches de ensayo, los nervios antes del estreno mientras todo el pueblo esperaba impaciente sentados en sus sillas en la plaza... fue una época genial.
  • De las diversas fiestas que se realizan en Luzón al cabo del año, ¿con cuál te quedarías?¿Por qué?
Me encanta el carnaval y por supuesto, las fiestas de Septiembre, con su charanga correspondiente.
  • Color, olor y sonido preferido de Luzón.
Color el del cielo una noche estrellada, es impresionante cómo se ven las estrellas, olor... el olor a pueblo, las chimeneas, el campo, es una mezcla de todo. Y sonido, el del silencio.
  • Hay algún vocablo o expresión del pueblo al que le tengas especial cariño o que te llame la atención, ¿cuál?
Me encanca el clásico "muchísmo" y "miaja". Aunque tengo muy buenos recuerdos del "no fumís" y "no ringáis", en lugar de no fuméis y no regañéis.
  • ¿Qué receta típica de Luzón es tu preferida?
Me encantan las chuletadas con sabor a leña y amistad.
  • ¿Qué cualidad destacarías de las gentes de Luzón?
La lucha, todavía pienso en el sentimiento general cuando levantaron la Asociación entre todos.
  • ¿Cómo te imaginas el pueblo dentro de 50 años?
Pues, aunque veo que casi todos apostáis por un pueblo vacío y triste, yo me lo imagino con gente nueva, que huyen de la gran ciudad y apuestan por calidad de vida en lugar de una vida llena de comodidades.
  • ¿Qué personaje histórico o famoso te gustaría que visitara Luzón?
Un conciertito de Sabina en la plaza no estaría nada mal, jajajaja.
  • Y por último, ¿podrías mandar un mensaje para todas las personas que lean esta entrevista?
Pues que es muy difícil expresar con unas cuantas preguntas el amor que le tengo a este lugar, que es un sitio maravilloso, que nos mantiene con los pies en la tierra y que realmente, deseo que lo mantengamos vivo muchos, muchos años.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você