Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

martes, 12 de julio de 2011

Luzoneando





Nombre: Rubén Novella Rivilla.


Edad: 32 años.



Años en Luzón: La primera vez que fui tenía quince días... ¡¡es fácil hacer la cuenta!!.



Profesión: Óptico-optometrista.






  • ¿Qué significa para ti Luzón?
Luzón es para mi un lugar maravilloso. Un pueblo donde he vivido momentos inolvidables.



  • Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes.

Una solo es muy poco. Se me agolpan muchas anécdotas. Muchas vacaciones, muchas jornadas de caza, muchos encuentros con amigos...




  • ¿Qué es lo que más te gusta del pueblo?

Su tranquilidad, la paz que se vive, sus calles, su olor, su luz... ¡¡casi todo!!.



  • ¿Qué cambiarías?

Me gustaría que hubiera más sentimiento de hermandad entre todos, que mejoráramos la convivencia.




  • Si tuvieras que elegir un sitio del pueblo por su belleza, ¿cuál sería?

Es complicado elegir uno solo... Si se me permite diré dos a los que tengo mucho cariño. El primero el alto de la Virgen, desde hace tiempo siempre que voy al pueblo es el último lugar donde "me pierdo" antes de emprender el viaje de vuelta. Y otro al que le tengo especial cariño es al rincón de la Cañada (a este lugar me une algo muy personal)... Son sólo dos pero hay muchos más.




  • ¿Qué es lo mejor y lo peor que has vivido en Luzón?

Lo mejor han sido muchos momentos compartidos con gente muy querida (comidas, cenas, fiestas, carnavales, jornadas de caza...). Lo peor la despedida de muchos seres queridos.



  • ¿Qué tradición o costumbre que se ha perdido te gustaría recuperar?
Siempre he oído hablar mucho y muy bien de los Mayos... me hubiera gustado conocer esa tradición perdida.



  • De las diversas fiestas que se realizan en Luzón al cabo del año, ¿con cuál te quedarías?¿Por qué?

¡¡Otra respuesta complicada!!. Otra vez me voy a quedar con dos. La primera con los carnavales, me gustan mucho y los vivo muy intensamente. Y la segunda con las fiestas de Septiembre, desde el comienzo de la novena, hasta la subasta... ¡¡no tiene desperdicio nada de esas fiestas!!.



  • Color, olor y sonido preferido de Luzón.

Color el amarillo de los trigos y el verde de la cebada desde el alto de la Virgen. Olor, mejor dicho olores el del monte, el de las calles después de la lluvia y el de las calles en invierno oliendo a humo de chimeneas. Y por último sonidos los de las campanas y los del agua del río y la fuente.



  • Hay algún vocablo o expresión del pueblo al que le tengas especial cariño o que te llame la atención, ¿cuál?

Paponazo / Paponaza.



  • ¿Qué receta típica de Luzón es tu preferida?

Las migas, las patatas rusas, el agua miel, las rosquillas, los buñuelos... ¡¡muchas!!.



  • ¿Qué cualidad destacarías de las gentes de Luzón?

El espíritu de lucha.



  • ¿Cómo te imaginas el pueblo dentro de 50 años?

Desgraciadamente me lo imagino con muy poca gente.




  • ¿Qué personaje histórico o famoso te gustaría que visitara Luzón?

Buf... yo que sé. El Rey por ejemplo.



  • Y por último, ¿podrías mandar un mensaje para todas las personas que lean esta entrevista?

A muchos de los que la lean les tendría que dar las gracias por hacer de Luzón un lugar al que amar y por hacerse ellos unas personas a las que querer y respetar.


A los que no conozcan el pueblo por supuesto hacerles llegar una invitación para que en cuanto puedan se pierdan por las calles y los lugares maravillosos que alberga el término de Luzón.


Y a todos en general agradecerles que visiten el blog, que dejen sus comentarios y que estén siempre apoyando y haciendo crecer este proyecto.


¡¡Espero que pronto nos podamos ver por Luzón!!. Un abrazo y... ¡¡salud!!.



0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você