Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

martes, 19 de enero de 2010

Sobre la web de El Pedregal

A raíz del concurso que lanzamos sobre blogs o webs de pueblos de la zona, nuestro buen amigo Alejandro López, presidente de la Asociación del Pedregal, nos mando información muy interesante sobre el sitio web que han creado desde su asociación, hoy queremos compartirla con todos vosotros... Pero antes de nada, visita su sitio web!


Este sitio web, habla de su pueblo, El Pedregal. De sus habitantes, de sus ilusiones y de sus realidades, en suma habla de las raíces de una tierra que para ellos es la mejor del mundo, a la que aman y en la que se sienten muy felices.

Es una página llena de encanto y de ilusión por un pueblo.
- Hay cuatro pestañas que hablan de “inicio” “enlaces””participa” y “noticias” en las que se da opción a que los socios y simpatizantes para que puedan participar en sus actividades, indicando su opinión.
- Hay una pestaña “Nuestra Revista” dedicada a su Sexma, que es la mas antigua de su género en nuestra provincia. Han publicado ya 58 ejemplares en los 31 años (desde 1978) de su creación. Esta asociación es coetánea a la nuestra, pues Luzón y El Pedregal son las dos asociaciones más antiguas de la provincia.
- Hay una pestaña “Historia” en la que aportan una aproximación al devenir de los acontecimientos en su pueblo, sacados del libro “Historia del Señorío de Molina, sus Sexmas y pueblo del Pedregal” escrito por un hijo del pueblo ya fallecido, Don Juan José López Beltrán.
- En las pestañas “Nuestro Pueblo” y “fotos” ofrecen al visitante una serie de fotografías de rincones del pueblo para su conocimiento y recreo, así como una explicación de cada recodo, una vez se entra en la fotografía.
- En la pestaña “Fiestas” se ofrece al observador un resumen de las fiestas más señaladas del pueblo para regocijo de todos.
- En la de “Medio Ambiente” pretenden trasladar al observador un vistazo de los “habitats” más importantes de su término. Sus montes, sus carrascas, sus robles; sus senderos; el camino del Cid.., en suma es una invitación al senderismo y a la admiración de la naturaleza, que cada año va calando más profundo en el pueblo y que deja boquiabierto a más de un visitante.
- En la pestaña “treinta aniversario” coincidieron con nosotros en celebrar en el 2009, los treinta años de vida de la asociación. Es ahí donde resaltan la exposición realizada con tal motivo en el Horno del pueblo y las actividades llevadas a cabo por esa celebración.

Como habréis observado tienen un pueblo muy pequeño pero muy interesante, lleno de personas que aman a sus raíces y a sus antepasados. Con esta WEB pretenden llevar al ánimo de los socios y del visitante sus ideales, su afán de superación por el pueblo, su lucha por la despoblación, su ilusión y porque no decirlo sus desaciertos y angustias, cuando por ejemplo, debido a su falta de fondos no pueden llevar adelante las pretensiones que quisieran.

Caminan con ganas, pero a veces, les falta el aliento. Caminan con ilusión, pero a veces, tropiezan con la falta de apoyo de las instituciones. Caminan ya 30 años con empuje, pero a veces les ha faltado el arrimar el hombro y la colaboración.., pero creemos que eso también lo sabemos los luzoneros por propia experiencia...

Es una labor de esfuerzo diario que, sin esperar nada a cambio, colma sus expectativas cuando ven que, después de caer, se levantan para seguir en el tajo, esperando que vengan otros más jóvenes, detrás, para seguir en esta ruta que no es más que la pervivencia y el amor por su pueblo, El Pedregal.

Desde el blog, todo nuestro apoyo y cariño para Alejandro y todos los que hacen posible que la Asociación del Pedregal siga adelante... hacen una labor increíble! En lo que respecta a nosotros, decir que es un placer y honor colaborar con vosotros... y os esperamos por Luzón!!!

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você