Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

viernes, 1 de abril de 2011

Luzoneando


Andrés, Alcalde de Luzón.


Nombre: Andrés Cavada Bolaños.


Edad: 37 años.


Años en Luzón: 30 años de continuo viviendo en Luzón.


Profesión: Operador de parque eólico (oficial de mantenimiento).




  • ¿Qué significa para ti Luzón?
Es el pueblo más entrañable de todos, en el cual, me encuentro muy a gusto.

  • Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes.
Buff… de la infancia muchas. Recuerdo cuando los abuelos separaban el ganado en la fuente y nos pegaban con un mimbre porque lo asustábamos y no lo podían separar bien.

  • ¿Qué es lo que más te gusta del pueblo?
La asociación que tenemos, el impulso que han dado a toda nuestra juventud, ellos, nos han hecho pasar buenos veranos relacionándonos entre todos.

  • ¿Qué cambiarías?
Buscaría una forma para traer gente a vivir al pueblo en invierno y crear alguna empresa para poder dar trabajo a esas familias.

  • Si tuvieras que elegir un sitio del pueblo por su belleza, ¿cuál sería?
¡¡Peñahoradá!!... ¡¡y el campo!! (sonríe).




  • ¿Qué es lo mejor y lo peor que has vivido en Luzón?
Lo mejor toda mi vida y lo peor estar al frente del Ayuntamiento cuando sucedió el fatídico incendio y todo lo que conllevó.

  • ¿Qué tradición o costumbre que se ha perdido te gustaría recuperar?
Los mayos.

  • De las diversas fiestas que se realizan en Luzón al cabo del año, ¿con cuál te quedarías?¿Por qué?
Con las Fiestas Patronales (Septiembre), sobre todo con el domingo y con el carnaval. En Septiembre aunque somos pocos nos lo pasamos muy bien y con el carnaval porque desde que me disfrazo lo paso genial.

  • Color, olor y sonido preferido de Luzón.
El verde de la primavera, olor el de la matanza… el de unos buenos chorizos y sonido el de las campanas.

  • Hay algún vocablo o expresión del pueblo al que le tengas especial cariño o que te llame la atención, ¿cuál?
"Muchismo" con cualquier otro acompañamiento, " muchismo majo", "muchismo bien"... Y cuando de chico me cogían de los carrillos y me decían: ¡madre que majo!.

  • ¿Qué receta típica de Luzón es tu preferida?
Las migas y los buñuelos.

  • ¿Qué cualidad destacarías de las gentes de Luzón?
La crítica.

  • ¿Cómo te imaginas el pueblo dentro de 50 años?
Realmente… ¡¡con muy poca gente!!, por desgracia.

  • ¿Qué personaje histórico o famoso te gustaría que visitara Luzón?
Pelayo.

  • Y por último, ¿podrías mandar un mensaje para todas las personas que lean esta entrevista?
Que ojalá se sientan tan felices en el pueblo como yo y disfruten tanto de él como yo lo hago.


Muchísimas gracias Andrés, por colaborar con nosotros, una vez más. ¡¡¡Nos vemos por Luzón!!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue con esa moral muchos años, y no decaigas. Sabes que me tienes a tu lado.
Javier López.

Anónimo dijo...

Hola,una entrevista muy bonita.Visito Luzon casi todos los fines de semana y gracias a mucha de su gente me hacen sentir una mas.Me han dejado conocerlos,entrar en sus vidas,y hacer muy buenos amigos.Y sin duda alguna,me gustaria vivir alli todo el año.Gracias a todos lo que me habeis dejado conoceros y conocer tan entrañable lugar. Diana
Y a Andres solo decirle que no cambie nunca por nada del mundo la gente Te Quiere como eres.Muchos besos a todos y nos vemos pronto por Luon

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você