Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

miércoles, 18 de marzo de 2009

Ya está casi listo el Museo y la Biblioteca!!!!

Como todo luzonero sabe, desde hace tiempo el Ayuntamiento de Luzón tenía en marcha un proyecto de mejora de las Escuelas con el objetivo de que ahí existiera un Museo. Primero se arreglo el tejado de estos magníficos edificios, y posteriormente tras un arduo y largo trabajo de negociaciones y contactos con las entidades provinciales, parece que el sueño de que este edificio recupere su esplendor mostrando su importante pasado a todos mediante la adecuación en su interior de un Museo.
Este mismo mes, la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía, Riansares Serrano, ha visitado los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación del edificio que albergará el museo y la biblioteca de Luzón y que se encuentran prácticamente finalizados.
Como sabéis, ahí se albergaban las Escuelas Católicas “Juan Bolaños y Ayuso”, y en él se ha hecho un importante trabajo de rehabilitación, recuperando los elementos más importante del inmueble, que son los pavimentos, el patio central, la escalera, y por supuesto toda la estructura original. De hecho varias veces, de forma voluntaria, los luzoneros han colaborado limpiándolo para poder avanzar más rápido.
De momento, se ha actuado solo en la planta baja, donde se va a instalar una sala de lectura, un centro de Internet y un museo con varias salas. Está previsto que el museo disponga de una sala recreando una antigua escuela, con mobiliario original de la década de los cuarenta, una sala de etnografía dedicada a los diablos de Luzón, una sala dedicada a Layna Serrano y otros autores y una última dedicada a exposiciones de arte contemporáneo. Desde aquí, nos gustaría felicitar a todos los que tanto empeño han puesto en este proyecto y al Ayuntamiento, gracias por dotar a Luzón de un referente tan importante!!!
Para todos aquellos que nos seguís y no sois de Luzón, deciros que el edificio, ubicado dentro del casco urbano, tiene una superficie en planta de 404,53 metros cuadrados, con un patio de de 66,48 metros. La inversión en obra y equipamiento del inmueble supera los 469.000 euros, de los que la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía aporta más de 436.000 y el resto, el Ayuntamiento.
Los trabajos que se están efectuando en la actualidad, se centran en el equipamiento museográfico y los muebles. La inaguración parece pues ya próxima!
Seguiremos informando!!!!

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você